viernes. 26.04.2024

 

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cartagena han hecho entrega del premio de un crucero histórico para dos personas por el Mediterráneo con motivo de la novedosa acción de ‘Street Marketing’ puesta en marcha durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.

 

Los ganadores, Encarna Jover y Gerardo Cárceles, han sido los afortunados en obtener este premio como resultado del sorteo de la campaña ‘Imperio del Vidrio: Recicla y Vencerás’. El gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, y la concejala de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, María José Soler, han hecho entrega del cheque y de un mini-iglú de reciclaje conmemorativo de esta 28º edición de las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

 

El Imperio del Vidrio ha conseguido recoger 12 toneladas de vidrio (6.5T Carthagineses-5.5T Romanos) durante los 10 días de campaña en las diferentes ubicaciones del recorrido festero como el Puerto de Cartagena, la Plaza del Ayuntamiento, la Alameda San Antón y el Campamento Festero. Los iglús de Ecovidrio se han integrado en la ambientación de la ciudad y han formado parte de esta edición histórica.

 

También se han sorteado 18 mini-iglús de Carthagineses y Romanos entre los participantes que han votado por su bando favorito a través de la plataforma digital de Ecovidrio www.superrecicladores.com

 

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cartagena agradecen a vecinos y visitantes su participación en esta iniciativa, ya que el simple gesto de reciclar envases de vidrio no solo se traduce en beneficios medioambientales para el municipio, sino que supone un apoyo para que las fiestas de Carthagineses y Romanos sigan actuando como reclamo turístico, a través del cual los asistentes pueden remontarse al origen histórico de la ciudad, así como conseguir hacer de este un evento más sostenible.

 

DATOS. Esta campaña servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Cartagena. La recogida de vidrio de esta campaña se sumará al balance de últimos datos de recogida de la localidad que señalan que se ha reciclado un total de 2.796.540 kilogramos de envases de vidrio en 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media de 13 kilogramos de este material.

 

Respecto a la tasa de contenerización, Cartagena se sitúa con una media de 215 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 998 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

 

 

 

Ecovidrio premia la sostenibilidad con un crucero