jueves. 28.03.2024

 

COEC y la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente celebrarán el próximo 16 de octubre, una jornada técnica sobre el Mar Menor con el objetivo de dar a conocer a empresarios, empleados y ciudadanos la importancia del desarrollo sostenible y la protección de la biodiversidad como fuente de riqueza económica y creación de empleo.

 

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, se encargará de inaugurar la jornada junto con el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández.

 

El entorno del Mar Menor es el escenario de numerosas actividades empresariales de gran calado en la Región de Murcia. Por eso, la jornada describirá algunas medidas para evitar o minimizar el impacto de estas acciones en el entorno natural costero, así como divulgar y fomentar la formación ambiental del sector con relación al Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos del Mar Menor y de la Franja Litoral Mediterránea de la Región.   

 

El evento contará con diversos expertos en la materia: Teresa López, técnico de conservación de áreas protegidos, ofrecerá una conferencia sobre: “biodiversidad y servicios ecosistémicos del Mar Menor”; también José Luis Manovel, ingeniero técnico forestal, hablará sobre: “medidas para evitar y minimizar los impactos potenciales de las actividades en el ámbito del Mar Menor”.

 

La hora de comienzo será a partir de las 19:00 horas en el Hotel Costa Narejos, de Los Alcázares. La inscripción es gratuita hasta completar aforo.

 

Jornada subvenciona por el Convenio de Colaboración con la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, para la realización de actuaciones de divulgación, formación y asesoramiento ambiental en el ámbito de la Región de Murcia.

COEC y Turismo organizan una jornada técnica sobre el Mar Menor