viernes. 29.03.2024

 

El Círculo de Economía de la Región de Murcia se ha pronunciado ante la deriva independentista tomada en Cataluña y a pocas horas de que expire el plazo otorgado por el Gobierno de España a la Generalitat presidida por Carles Puigdemont para que aclare si ha pronunciado una declaración unilateral de independencia en la comuniad autónoma catalana.

 

Ante estos acontecimientos, el Círculo de Economía ha ratifica "su total compromiso con el Estado de Derecho, la Constitución Española y el respeto a la legalidad, y condena cualquier actuación que no sea impulsada dentro del marco constitucional".

 

Además, ha instado a los "propulsores de las actuaciones ilegales que pudieran situarse fuera de la Constitución, a promover cualquier aspiración política por los legítimos cauces constitucionales previstos".

 

"En la confianza y deseo de la recuperación de la estabilidad institucional, plural y democrática, el Círculo de Economía quiere ratificar con este manifiesto su claro posicionamiento a favor de la convivencia y el Estado de Derecho, fiel a su esencia democrática, reflexiva, apolítica", concluye el comunicado del Círculo de Economía.

El Círculo de Economía de Murcia pide a Puigdemont que vuelva a la legalidad