jueves. 28.03.2024

Siete tendencias a seguir en redes sociales

/img/periodico/img_10418.jpg

 

Todos sabemos de la importancia de las redes sociales en la estrategia de comunicación de cualquier producto vacacional y de la rápida evolución de estos. Lo que ayer era un éxito, puede que hoy no llegue a nuestro público objetivo y viceversa. Por esto no te pierdas lo último en estrategias en RRSS y empieza a potenciar tu marca.

 

Las redes sociales evolucionan a pasos agigantados y es importantísimo estar al día para poder definir una estrategia de comunicación en redes eficaz.

 

En pasodebooking.com hemos buscado entre las mejores fuentes para ofreceros las principales tendencias de los próximos 12 meses en lo que a redes sociales se refiere. ¡Allá vamos!

  • Campañas de pago. Debido a los nuevos algoritmos de las principales redes sociales, cada vez es más complicado llegar al público objetivo de nuestra marca solo a través del alcance orgánico. Según datos de brandwatch, en Facebook, plataforma que acaba de anunciar que ha alcanzado los 2 mil millones de usuarios activos, el alcance orgánico ha pasado del 15% al 2% en tan solo 1 año. Por ello será muy difícil evitar pagar para conseguir unos resultados óptimos, ya sea a través del propio perfil de la marca o de influencers. La tendencia es que las campañas de pago sigan la tendencia del último año con un crecimiento exponencial.
  • e-Commerce social. Según datos obtenidos por Sprout Social, herramienta de referencia en la gestión del engagement de marca a través de las redes sociales, el 75% de los usuarios afirman haber realizado una compra por haberla visto en las redes sociales. A su vez, el 57% de los consumidores afirman que son más propensos a comprar de una marca a la que sigan. Prueba de esta tendencia ha sido la opción de compra inmediata que introdujo Instagram en 2016. El sector hotelero debe estar muy atento a la evolución de las opciones actuales y la aparición de otras nuevas. Pero lo imprescindible para las marcas será encontrar el equilibrio entre el contenido útil y la promoción de sus productos y servicios.
  • El éxito del Marketing de Contenidos. Según la prestigiosa publicación FORBES, el 63% de las empresas B2C afirman haber obtenido mejores resultados tras haber llevado a cabo campañas de Marketing de Contenidos. Es de esperar que cada vez más empresas apuesten por este tipo de campañas.
  • Micro-Influencers. Forbes nos da una de esas estadísticas que deberíamos tener en un post-it en nuestra pantalla para ver cada día: El 85% de los usuarios confían más en los contenidos generados por otros que en los generados por las marcas. La gran diferencia que se presenta en este 2107 es que cada vez se apostará más por micro-influencers en lugar de los influencers de grandes masas, o, lo que es lo mismo, gente anónima sin tantos seguidores en las redes sociales, pero con seguidores fieles que interactúan con ellos. ¡De repente todos los hoteleros tienen en cada cliente a un micro-influencer!
  • Contenido efímero. Cada vez son más las plataformas que adoptan el concepto de publicaciones con fecha de caducidad que Snapchat ha hecho tan famosas a través de sus 150 millones de usuarios diarios. Instagram introdujo los stories en 2016 y en 2 meses consiguió 100 millones de usuarios activos, por lo que tendremos que estar atentos a los movimientos que tomarán Facebook y Twitter. Lo que es innegable es que cada vez más el contenido será de ‘usar y tirar’.
  • Live streaming video. Primero fue Periscope, luego Youtube y Facebook Live, y el último en subirse al carro del contenido en tiempo real ha sido Instagram. Será un campo muy interesante para las marcas en este 2017.
  • Evita la automatización. El auge de la comunicación con usuarios de la marca a través de los chatbots no debe suponer una despersonalización en la comunicación. Las marcas deben alejarse de las respuestas de apariencia automática ya que los usuarios lo que buscan en una auténtica escucha activa por parte de las marcas.

 

¿No os parece interesante? Estamos convencidos que las Redes Sociales van a seguir cambiando la forma en la que los viajeros reservan y viven sus vacaciones, por lo que habrá que estar muy atentos. ¡Que empiece el show!

Siete tendencias a seguir en redes sociales