viernes. 19.04.2024

 

Este martes 17 de octubre, se inicia el periodo oficial de consulta del censo electoral de la Cámara de Comercio de Murcia que permanecerá expuesto 30 días naturales en la sede murciana de la Corporación, así como en su página web (www.camaramurcia.es). La posibilidad de consultar el censo por Internet, que pretende facilitar esta gestión sin necesidad de realizar desplazamientos, requiere la inclusión del CIF de la empresa o persona interesada y sus resultados se pueden imprimir.

 

El Pleno de la Cámara de Comercio de Murcia está integrado por 46 miembros, 34 de los cuales son elegidos por las 26 ramas de actividad que conforman su censo electoral, mientras que los 12 miembros restantes del Pleno son elegidos por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM).

 

En la circunscripción de la Cámara de Comercio de Murcia, el censo electoral alcanza las 100.007 altas, frente a las 86.868 de las últimas elecciones celebradas en 2010. Con la exposición del censo se cumple una de las fases del proceso electoral para la renovación de los Plenos Comités Ejecutivos y Presidentes de las Cámaras de Comercio de España, al que dio apertura el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el mes de julio. Tras la resolución de las posibles reclamaciones, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, previa consulta a las Cámaras, procederá a la convocatoria donde se establecerá la fecha en la que se celebrarán las elecciones.

 

La Cámara de Murcia arranca el proceso de elecciones con la publicación del censo