miércoles. 24.04.2024

 

Smooy, franquicia murciana dedicada a la fabricación y venta de yogur helado, desembarca esta semana en Holanda. Se trata del cuarto país europeo en el que la empresa española comienza a operar, tras Reino Unido, Portugal e Italia, además de su amplia presencia en España.

 

Smöoy opera también en África (Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión), Latinoamérica (Perú, Ecuador, Panamá), y Asia (Singapur).

 

La compañía inicia así la expansión en los Países Bajos, abriendo su primera tienda en la ciudad de Rotterdam. La previsión es alcanzar 5 puntos de venta en distintos emplazamientos y ciudades en los próximos años.

 

En España, la cadena está presente en todas las comunidades autónomas y sigue abriendo tiendas, las últimas, en Villafranca del Penedés, Centro Comercial Dos Mares (Murcia), Alicante (Denia, Finestrat y Ondara), Ávila, El Corte Inglés (A Coruña y Valencia), mientras prepara nuevas inauguraciones para las próximas semanas.

 

Smöoy nació en junio de 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Es, además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde su sede central en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados.

 

La franquicia invierte al año más de 500.000 € en I+D+i y ha cerrado el año 2016 con una facturación de 47 millones de euros.

 

Las principales familias de producto de la compañía son sus smöoys (batidos), twisters (combinados), smöohies, frappés, los sweets y freezers, (granizados de sandía, limón, naranja, fresa, café o limón light), el frozen roll (barquillos rellenos de sirope y yogur helado) y los smöoy hot, para los meses más fríos del año. Así como una amplia variedad de toppings para hacer más vistoso y colorido si cabe el resultado final.

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS. A lo largo de su trayectoria, Smöoy ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su producto como por su rápida expansión internacional.

 

Entre otros, Smöoy es Premio Alimento de España 2015 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.

 

Smöoy ha sido también la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinaomérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de  la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

 

La murciana Smöoy conquista Holanda