viernes. 29.03.2024

 

La Universidad de Murcia (UMU) y la empresa Productos Sur (Prosur), que tiene su sede social en el polígono industrial Oeste, han suscrito un convenio de colaboración por el que se crea la Cátedra de Biotecnología de Alimentos.

 

Serán objetivos de la misma suscitar el conocimiento y la difusión de las investigaciones desarrolladas en la Cátedra en el ámbito nacional e internacional; la promoción de acciones formativas, como realización de tesis doctorales, másteres y cursos de especialista, y propiciar actividades formativas y de investigación sobre las líneas de investigación de la misma.

 

Igualmente, se contempla la realización de prácticas de los estudiantes de la UMU en las instalaciones de la empresa, entre otros.

 

Según el convenio, Prosur aportará una financiación anual de 30.000 euros.

 

En el acto de la firma, celebrado en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, ha destacado la importancia del acuerdo, para añadir que la UMU es puntera en el campo de investigación que recogerá la Cátedra.

 

Por su parte, el administrador de Prosur, Juan de Dios Hernández, ha señalado que con el convenio se quiere aportar un granito de arena para que la institución universitaria participe del crecimiento de la sociedad. También ha pedido al rector, José Orihuela, poder contar con los espacios que la Cátedra precisará para su desarrollo, para lo que este ha prometido su colaboración.

 

Al acto han asistido también la directora general de la empresa, Elena Hernández; el director de investigación de la misma, Isidro Guillén, y los  profesores de la UMU Pedro Soto, Francisco José Bastida y Fulgencio Marín, este último, director de la Cátedra.

Prosur aportará 30.000 € anuales a la nueva cátedra de Biotecnología de alimentos