sábado. 20.04.2024

 

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, inauguró esta tarde la Jornada Técnica sobre el Mar Menor organizada por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) con la colaboración de la Comunidad Autónoma.

 

La jornada ha contado con las ponencias de técnicos de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente sobre biodiversidad y el ecosistema del Mar Menor; así como sobre las medidas para evitar y minimizar el impacto ambiental en las actividades que se desarrollan.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

En la misma, Celdrán hizo hincapié en la necesidad de contar con el respaldo científico para poner en marcha más medidas que permitan reducir presiones externas en la laguna, así como evitar el aislamiento y desconexión del Mar Menor respecto al Mediterráneo. El consejero ha destacado el trabajo de investigación que se está haciendo, con una inversión de más de nueve millones de euros hasta 2020, que “permitirá contar con todo el conocimiento necesario para adoptar medidas certeras y necesarias para asegurar la recuperación  total del Mar Menor”.

Los empresarios debaten sobre el estado del Mar Menor