martes. 19.03.2024

 

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, ha recibido la propuesta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, para ofrecer 500 estancias gratuitas en la costa de la región a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de toda España, y sus familias, desplazados durante las últimas semanas a Cataluña.

 

Sánchez-Solís ha valorado y agradecido el gesto y ha comunicado a María del Mar Martínez, presidenta de Hostetur, que trasladará al ministro del Interior la oferta para articular los mecanismos de adjudicación más adecuados entre los miles de agentes desplazados en esta comunidad autónoma.

 

Los socios de Hostetur tomaron este acuerdo en su Asamblea General, celebrada el pasado 11 de octubre, “haciéndonos eco de los difíciles momentos y los agravios sufridos por  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazadas a Cataluña con motivo de la deriva independentista”, ha explicado su presidenta.

 

Las estancias serán en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles y apartamentos turísticos de uno o dos dormitorios y bungalows de madera en campings para disfrutar en el periodo comprendido entre el 2 de abril y el 15 de junio de 2018.

 

María del Mar Martínez ha indicado que la oferta se puede incrementar próximamente porque otras asociaciones, como Hostecar, ya han confirmado su intención de sumarse a esta iniciativa. 

Los hosteleros invitan a la Costa Cálida a los agentes desplazados a Cataluña