jueves. 28.03.2024

 

Autobuses LAT ha presentado, en rueda de prensa, su nueva aplicación móvil. Una aplicación, que estará disponible en los próximos días para IOS y Android, y que permite conocer en tiempo real recorridos, tarifas, líneas y hora de llegada de los autobuses interurbanos de Murcia.

 

Esta aplicación también facilita la planificación de recorridos de origen y destino, así como dispone de un sistema de notificaciones configuradas por el usuario. En definitiva, el objetivo de la APP es que los usuarios puedan planificar mejor sus rutas y el tiempo de paso de cada autobús.

 

Así lo ha explicado Andrés Brugarolas, Director General de Autobuses LAT, quien ha comentado que esta aplicación supone “una apuesta por la calidad, sobre todo en el ámbito de la información”. Así, ha destacado que LAT cumple con una puntualidad del orden del 90%, pero con esta APP se pretende mejorar el servicio y la información ofrecida para poder adaptase mejor a la situación cambiante del tráfico, que es la que puede generar cambios en los horarios y recorridos establecidos.

 

“Se trata de una versión amigable, intuitiva, que resuelva el interés mayoritario de nuestros pasajeros, mediante una información necesaria y correcta”, ha apuntado Brugarolas, quien ha añadido que desde Autobuses LAT “entendemos esta APP como una herramienta viva, que seguirá avanzando en función de las demandas, y dentro de una apuesta por la calidad en la información”.

 

Brugarolas ha puntualizado que para el desarrollo de la APP se ha contado con una empresa murciana reforzando “la apuesta de LAT por nuestra ciudad y por el uso de las tecnologías para llegar al usuario”.

 

La rueda de prensa ha contado con la presencia del Director General de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, quien ha destacado que “esta nueva tecnología va a hacer más fácil la vida al usuario”.

 

El evento también ha contado con la asistencia de estudiantes de la Universidad de Murcia, con los que la Comunidad Autónoma ha mantenido un encuentro previo con el fin de exponerles las ventajas del Unibono recientemente presentado.

Autobuses LAT estrena una app con información de recorridos y horarios