martes. 19.03.2024

 

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha confirmado que durante el pasado Puente del Pilar los hoteles del Mar Menor y La Manga registraron un 85% de ocupación.

 

Los datos, obtenidos a través del sondeo realizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ponen de manifiesto “un balance excelente” al que ha contribuido la buena climatología, así como las pruebas deportivas organizadas en la zona durante estos días, el ‘Surfari 2017’ y los ‘Mar Menor Games’, que supusieron centenares de deportistas alojados en los hoteles durante los días de competición y más de 1.000 pernoctaciones.

 

De este modo, el titular del Instituto de Turismo incidió en “la eficacia de la fórmula ‘Turismo+Deporte=Éxito’ para alargar la temporada y dinamizar las zonas turísticas”.  En el cómputo global, que incluye los municipios de Águilas y Mazarrón, la Costa Cálida se situó en un 82% de plazas ocupadas.

 

DATOS. En las ciudades la actividad turística supuso un 71% de ocupación. El mejor registro fue para Lorca-Puerto Lumbreras, que obtuvo un 81%; Cartagena un 74% y Murcia un 68%. El mejor dato fue el relativo a los balnearios, que registraron un 97% de ocupación.

 

Fernández-Delgado subrayó que “la Región (costa, ciudades y balnearios) ha cerrado el puente del Pilar rozando el 80 por ciento de ocupación en el total de sus establecimientos hoteleros, lo que supone unos niveles de ocupación similares a los de 2016, e incremento en el volumen de viajeros, aumento de la rentabilidad y más creación de empleo en el sector”.

Los hoteles del litoral llegan al 85% de ocupación en el puente