jueves. 28.03.2024

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quiere que en Murcia se consiga “transferir la innovación a las empresas, como pieza clave para cambiar el modelo productivo regional en uno más competitivo y más generador de empleo de calidad”, algo que calificó de “prioritario para el Gobierno regional”.

 

“Cada euro invertido en I+D+i multiplica por tres la productividad y competitividad de las empresas”, dijo el presidente durante la visita que realizó en Cartagena a las instalaciones de Navantia, empresa que genera más de 7.000 empleos entre directos, indirectos y externalizados. En este sentido, López Miras expresó el “firme compromiso” del Gobierno regional con “el presente y el futuro de Navantia, que ha marcado la historia y la evolución de Cartagena y de la Región de Murcia en los últimos años”.

 

Además, durante su visita a las instalaciones de esta empresa, el presidente de la Comunidad anunció la creación, el próximo mes de noviembre, de la Fundación Isaac Peral, y subrayó que el Gobierno regional está trabajando para que también Navantia pueda formar parte de esta fundación, “que será una base de intercambio tecnológico y de conocimiento entre empresas industriales y tecnológicas de la Región”.

 

El presidente indicó que las empresas que integren la Fundación Isaac Peral trabajarán de la mano del Gobierno regional en la elaboración y mejora del Plan de Desarrollo Industrial y Tecnológico de la Región, “con el que en los próximos años pretendemos incrementar en un 15% por ciento el número de empresas industriales y tecnológicas de la Región, además de crear en torno a los 15.000 puestos de trabajo”.

 

CRECIMIENTO INDUSTRIAL. López Miras destacó la contribución de Navantia al progreso regional, y resaltó que la Región de Murcia lidera el crecimiento industrial en España, ya que el peso de este sector supone el 19% del Producto Interior Bruto (PIB) regional, por encima del 18% de la media nacional, “y nuestra intención es seguir trabajando para que estos datos se puedan superar”.

 

“Navantia es fundamental en el proceso de modernización de las empresas regionales”, aseguró el presidente, quien se refirió al proyecto ‘Astillero 4.0’ con el que colabora el Gobierno autonómico. “Estamos consiguiendo transferir los conocimientos y los estándares de calidad de una empresa puntera y referente como Navantia a las pymes de la Región y, al mismo tiempo, logramos que ésta pueda ver cubiertas sus necesidades con estas empresas”, explicó el presidente. En este sentido, recordó que actualmente el 65% de las compañías auxiliares que dan servicio a Navantia son de la Región.

Navantia y la CARM trabajan en el 'Astillero 4.0'