viernes. 19.04.2024

 

La  Mesa de Contratación del ayuntamiento de Cartagena, presidida por la concejal de Hacienda, Isabel García ha adjudicado, dentro del Plan de Inversiones Sostenibles de ayuntamiento, las actuaciones de alumbrado público en el sector Ensanche y barrios de Cartagena, determinándose la propuesta de adjudicación a favor de SICE (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A.), por un importe de 148.659,12 euros.

 

Se trata de una notable inversión, demandada ampliamente por los colectivos vecinales, y que solventará importantes deficiencias en materia lumínica, para sustituir instalaciones obsoletas, en algunos casos, reemplazando lámparas de mercurio. Todas las luminarias estarán dotadas de tecnología LED, ahondando en la apuesta por la eficiencia y cuidado medioambiental promovida por el Ayuntamiento.

 

RENOVACIÓN DEL FIRME EN LA MANGA. Por otro lado, también dentro del Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento de Cartagena, se ha realizado propuesta de adjudicación a Ecovial Fresados y Firmes, S.L., la mercantil que se encargará de la renovación del firme en la calle Entremares de La Manga del Mar Menor. Los trabajos supondrán una inversión de 25.558,29 euros.

 

CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS PARA MAYORES. La Mesa ha continuado efectuando las propuestas de adjudicación de dos contratos con idéntico objetivo. En primer lugar, en el servicio de limpieza ordinaria, la sustitución de vehículos de transporte adaptados y el mantenimiento correctivo de deficiencias diversas para el Centro de estancias diurnas para personas mayores de Los Dolores, a favor de Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A. También, para el Centro de estancias diurnas de El Algar, en este caso, a Ilusión Sociosanitario, S.A.

La madrileña SICE mejorará el alumbrado público de Cartagena por 150.000 €