martes. 19.03.2024

La empresa murciana Reel Innovation, liderada por Reyes Samper, ha elaborado un alimento natural y funcional que contribuye a paliar la hambruna en el mundo, con la meta puesta en el 'Objetivo: Desperdicio Zero'. La papilla se enmarca dentro del proyecto innovador Nutripeople, que se presentará este jueves 19 de octubre en el certamen Fruit Attraction 2017 que está catalogado como uno de los escaparates internacionales más importantes  del sector hortofrutícola en el mundo, y en el que la Región de Murcia tiene un papel protagonista.

 

Nutripeople es fruto de dos años de investigación por parte de cuatro empresarios murcianos que, movidos por razones humanitarias, han unido su talento para crear una solución global al problema mundial de la hambruna. El resultado ha sido una papilla innovadora, donde se mezcla, por primera vez en el mundo, frutas procedentes de excedentes frutícolas, proteínas vegetales y vitaminas para elaborar un sustento para que los más desfavorecidos obtengan el mayor poder nutritivo.

 

La papilla se diseña específicamente según las necesidades del colectivo al que va dirigido, por eso es conocido también como “super alimento”, porque combate las deficiencias determinadas de zona o país.

 

RECUPERACIÓN DE LOS EXCEDENTES FRUTÍCOLAS. Los emprendedores murcianos decidieron actuar al conocer que, “uno de cada tres alimentos producidos en el mundo, son desechados y que con tan sólo con un cuarto de esta cifra, se podría combatir la hambruna en el mundo”, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) manejados por los emprendedores.

 


La propuesta alimenticia de Reel Innovation ha creado expectación entre las organizaciones humanitarias y entorno empresarial por tratarse de la primera solución mundial que aprovecha los excedentes frutícolas para destinarlos, tras su procesamiento, a la población más desfavorecida.

 

MULTICOLABORACIÓN PARA PALIAR LA HAMBRUNA. En la ejecución y elaboración del proyecto Nutripeople, Reel Innovation  ha contado con la mentorización del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, dentro de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, que asesoró en materia de financiación, además de facilitar los contactos para la fabricación de la papilla.  

 

La empresa murciana también cuenta con el apoyo del CEEIM, además de la colaboración del Centro Tecnológico de la Conserva en la fase experimental del producto, así como del Instituto de Fomento Región de Murcia, a través del “Cheque Europa”, y  de la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta (Apoexpa), que ha aportado la materia prima.

 

Cuatro empresarios murcianos presentan su proyecto contra el hambre en el mundo