martes. 19.03.2024

 

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha mostrado su compromiso de seguir trabajando con la Fundación Tienda Asilo de San Pedro de Cartagena para impulsar la inserción social y laboral de los desempleados que, por su situación social o personal, lo tienen más difícil para encontrar un empleo.

 

El SEF mantiene con esta entidad sin ánimo de lucro varias líneas de colaboración que incluyen acciones dirigidas a favorecer el desarrollo personal y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, en general, y los vecinos del barrio de Lo Campano, en particular, una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad portuaria, y que constituye el campo de actuación preferente de esta entidad.

 

De esta manera, uno de los ejes centrales de este marco de cooperación es la formación y la Tienda Asilo de San Pedro imparte, en colaboración con el SEF, cursos dirigidos, en su gran mayoría, a personas que carecen de estudios o poseen escasa formación para así mejorar sus opciones de empleo. Estas personas pueden elegir entre una variada oferta de especialidades profesionales como la de soldadura, servicios socio-culturales y a la comunidad, sanidad y gestión administrativa, entre otros.

 

Una vez concluidos, estos cursos permiten a sus participantes acreditar las competencias adquiridas durante su periodo de formación con un certificado de profesionalidad, además de poder realizar prácticas profesionales.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, que se ha reunido recientemente con la presidenta de la Tienda Asilo de San Pedro, Nicol Muñoz, y su secretario general, Julio Rafael Lillo, subrayó que “estos años de cooperación estrecha con la Fundación nos han permitido comprobar cómo estas personas con especiales dificultades de inserción llevan ahora una vida completamente normalizada, participan en actividades de formación laboral que les enriquece, les ilusiona y les ayuda a acceder al mercado de trabajo y lograr su plena integración en la sociedad”.

 

APOYO A PARADOS DE LARGA DURACIÓN. La Tienda Asilo de San Pedro es una de las entidades sin ánimo de lucro que han recibido este año una subvención de la Comunidad para atender a parados de larga duración a través de un Servicio de atención personalizada (SAP). A través de esta iniciativa, las personas con más de doce meses en paro son asesorados individualmente para impulsar su búsqueda de empleo con el apoyo de un tutor, que les proporciona todas las herramientas a disposición del SEF para conseguir la inserción laboral.

 

Asimismo, la Tienda Asilo de San Pedro también colabora con el SEF en el proyecto de impulso de la cualificación de los menores de 30 años que no estudian ni trabajan beneficiarios de Garantía Juvenil. Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, permite a la Fundación contratar durante seis meses a seis de estos jóvenes que siempre desarrollarán una actividad de interés social.

El SEF y la Tienda Asilo de San Pedro unen fuerzas por la inserción laboral en Lo Campano