jueves. 25.04.2024

 

La Hermandad del Cardenal Mendoza de Cartagena ha distinguido al presidente de Croem, José María Albarracín, y al periodista Ricardo Díaz Manresa, con los premios Garlopa.

 

La entrega de estos premios se desarrollará en la sede de Interempleo en Cartagena, ubicada en el edificio del Gran Hotel de Cartagena  en C/Jara 31, el próximo 30 de octubre a las 20.00 horas.

 

Con estos premios, que celebran su primera edición, se pretende destacar la labor de aquellas personas que con su trabajo, sus declaraciones y actuación diaria, defienden el desarrollo social y económico de Cartagena y la Región de Murcia.

José María Albarracín, presidente de los empresarios murcianos, recibirá el Premio Garlopa Regional, por sus continuas reclamaciones a las administraciones públicas para mejorar las infraestructuras. Por su parte, el periodista Ricardo Díaz Manresa, recibirá el Premio Garlopa Local por su promoción continua de las tradiciones locales, la Semana Santa, el equipo de fútbol del Cartagena y el mundo taurino.

 

A los dos galardonados se les hará entrega de un cepillo antiguo de carpintero con la cuchilla de arrancar viruta de oro, símbolo de estos premios instituidos por la Hermandad del Cardenal Mendoza. Esta asociación sin ánimo de lucro nace con el objetivo de combatir las injusticias sociales y ayudar a la integración de las personas más necesitadas de la sociedad, a la vez que premiar la cultura del esfuerzo, de la superación, del trabajo y la honradez, así como preservar los valores naturales de nuestra tierra, costumbres y tradiciones.

La hermandad del Cardenal Mendoza de Cartagena premia al presidente de la CROEM