martes. 19.03.2024

 

Es estudiante del Grado en Ingeniería Informática de la UCAM, se llama Jaime Álvarez, es natural de Oviedo y se ha convertido en el primer deportista de eSports becado por la Universidad Católica de Murcia. Campeón nacional de FIFA, Gravesen_1 (que es el nombre por el que le conocen todos los aficionados de este videojuego) ha llegado a Murcia para compaginar su carrera en los deportes electrónicos con la formación académica.

 

La UCAM tiene una importante tradición de apoyo al deporte. En los Juegos Olímpicos de Río 16 participaron cerca de ochenta deportistas vinculados a la UCAM sumando un total de quince medallas olímpicas y nueve paralímpicas. Esto es posible gracias al modelo de la UCAM de tutorización para deportistas, que la Unión Europea ha tomado como ejemplo para el resto de universidades dentro del proyecto ESPORT. Gracias a ello se les permite entrenar y competir al máximo nivel sin dejar los estudios.

 

Ahora, Gravesen_1 abre el camino a los deportistas de eSports, siendo el primero que llega becado: “Estoy muy feliz. Esta es la única universidad de España que me da la posibilidad de competir al máximo nivel y buscar mi objetivo, que es ser el mejor jugador de FIFA del mundo, y al mismo tiempo seguir con mis estudios del Grado en Ingeniería Informática”.

 

Para dar el salto al plano internacional tras proclamarse campeón de España, tiene ya marcadas sus próximas metas: “En noviembre tenemos en París una competición mundial así que quiero estar allí, clasificarme y llevarme el título”.

 

Ahora, como primer ‘gamer’ que llega a la UCAM para compaginar entrenamientos, competiciones y estudios como los deportistas olímpicos, Jaime asegura que para la Universidad Católica de Murcia “es un salto muy atrevido y con los años esta apuesta va a merecer la pena. Ahora mismo no son muchos los deportistas de élite en eSports que estudian porque es muy difícil cuadrar horarios de estudios y de entrenamientos. La UCAM es pionera en esto y al tener aquí un espacio habilitado para los deportes electrónicos puedo aprovechar el tiempo entre clases para seguir entrenando”.

 

La UCAM beca al campeón de España del FIFA