viernes. 26.04.2024

 

La empresa Gregorio Martínez-Fortún, de La Palma (Cartagena), ha logrado financiación en la última ronda del instrumento de ayuda para pequeñas y medianas empresas (SMEs, por sus siglas en inglés) en el marco de la estrategia Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

 

De las 119 empresas de 24 países que se han repartido los 5,9 millones de euros de esta ronda de financiación para productos innovadores, 17 fueron españolas (7 catalanas, 6 madrileñas, una andaluza, una vasca, una murciana y una aragonesa).

 

La financiación se otorga en el marco de la Fase 1 del instrumento, lo que implica que cada empresa recibirá 50.000 euros para afrontar un estudio de viabilidad para productos innovadores que puedan ser disruptivos en el mercado. Las empresas también reciben servicios de apoyo y tres días de coaching empresarial gratuito.

 

QUÉ HACE ESTA EMPRESA. Esta empresa ubicada en La Palma y de larga tradición tiene su actividad principal en el triturado de garrofa, con maquinaria especializada y gran capacidad de almacenaje. Además, dispone de transitarios de graneles vegetales y da servicio al Puerto de Cartagena. En concreto, tiene capacidad para más de 60.000 toneladas a granel, a apenas dos kilómetros del puerto.

 

Además, y continuando el enfoque hacia la alimentación animal, en 2008, junto a otras 3 importantes empresas del sector en la Región de Murcia creó Alinatur Pet Food, situándola en la primera fabrica de piensos de animales de compañía de la Región y de las primeras de España, estando presentes en más de 15 países.

La cartagenera GM-Fortún logra 50.000 € del fondo SME de la Comisión Europea