viernes. 29.03.2024

 

La consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente está participando este fin de semana en la feria de turismo submarino más importante de Europa, la ‘Dive Show’ de Birmingham (Reino Unido), donde ha habilitado un espacio para promocionar sus fondos marinos y la totalidad de su oferta subacuática. Para ello, en la comitiva murciana viajan miembros de la Asociación de Centros de Buceo de la Región (ACBRM), quedando así representadas todas las zonas para inmersiones de la Costa Cálida: Cabo de Palos, Cartagena-La Azohía, Mazarrón y Águilas.

 

El objetivo de la consejería, según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “es atraer más clientes británicos durante todo el año que mantengan la actividad en estas zonas durante la temporada media y que creen sinergias con otros sectores como la hostelería y la restauración, lo que contribuirá a mantener elevados los índices de empleo turístico”.

 

Para ello, la Región ha mostrado sus ventajas diferenciales como destino para bucear. El más destacado es ser un destino con dos reservas marinas protegidas, la de Islas Hormigas-Cabo de Palos y Cabo Tiñoso, además de tener la mayor concentración de barcos históricos hundidos del Mediterráneo.

 

Además, cuenta con un total de 25 centros de buceo repartidos por el litoral, el 75% agrupados junto a las reservas, condiciones climatológicas extraordinarias con 300 días de sol al año y temperaturas del agua que a partir de 20 metros de profundidad oscilan entre los 14 grados en invierno y 19 grados en verano, junto con una amplia oferta complementaria donde todo está cerca de todo.

 

Para reforzar la difusión, el Instituto de Turismo ha llevado al salón un nuevo folleto en inglés que recoge toda esta información. Esta publicación promocional puede consultarse en la web de Murciaturistica (enlace).

 

ENCUENTROS DE TRABAJO. Durante el evento, la Región ha mantenido encuentros de trabajo con la mayor federación de buceadores británicos, BSAC, así como asociaciones, clubes y medios especializados como Scuba, Diver Magazine, Padi UK, Sport Diver, Dive Magazine y Scubarverse.com.

 

Según recordó el titular del Instituto de Turismo, “el Reino Unido es el principal mercado internacional emisor de buceadores a la Costa Cálida con todavía un amplio margen de crecimiento”. Para aprovecharlo, Fernández-Delgado destacó “la estrategia de comunicación que la Comunidad ha puesto en marcha este año en relación a este mercado, y que ha contemplado inserciones publicitarias del destino en medios especializados, la realización de viajes de familiarización con directivos de los clubes británicos o la firma de un convenio de ‘co-marketing’ de 10 meses con BSAC”.

 

El año pasado más de 30.000 personas practicaron buceo en la Región, lo que supone una estimación de más de 80.000 inmersiones. El gasto medio diario fue de 120 euros por turista, según la Comunidad, 26 más que el turista de sol y playa. Este año las previsiones indican un repunte del siete por ciento en la actividad que supondría llegar hasta las 86.940 inmersiones.

Murcia, un 'paraíso de experiencias submarinas' para los ingleses