martes. 23.04.2024

 

La comunidad autónoma solicitó en Bruselas la agilización de los proyectos de conexión del Corredor Mediterráneo en el paso transfronterizo entre España y Francia, que permitirá, según explicó el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, “colocar las mercancías de la Región de Murcia en el corazón de Europa de la forma más competitiva y más eficiente”.

 

Díez de Revenga participó esta semana en la undécima reunión del Foro del Corredor Mediterráneo, que se celebró en Bruselas, en la que también pidió que se acelere el proyecto la conexión de Murcia con Alicante para el tráfico de cercanías.

 

Díez de Revenga destacó que, en el ámbito nacional, “el Gobierno central está avanzando en todo el Corredor, como es el caso de la adjudicación de los nuevos tramos de la conexión ferroviaria por alta velocidad de la Región de Murcia con la provincia de Almería, que se produjo en agosto, pero es necesario que se impulse desde Europa la conexión entre los países”.

 

Como representante del Gobierno regional y como líder del Grupo de Transportes de la Comisión Intermediterránea (CIM) de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM), el director general pidió que se aceleren las obras “porque el Corredor Mediterráneo tiene una importancia estratégica para la Región de Murcia, tanto por la reducción de los costes y del tiempo de entrega de mercancías como por la sostenibilidad y generación de valor añadido”.

 

El Corredor Mediterráneo abarca una longitud de 3.500 kilómetros, de los cuales 1.300 discurren por España, uniendo cuatro comunidades autónomas y 11 provincias. Estos territorios acumulan el 50 por ciento de la población, el 45% del Producto Interior Bruto y el 46% del empleo.

Murcia pide en Bruselas que se acelere la conexión del Corredor Mediterráneo entre...