viernes. 19.04.2024

 

Alejandro de la Vega, experto en asesoramiento de empresas sobre 'liderazgo al límite' de sus directivos asegura que las compañías que no respetan a su trabajadores y les tienen mal pagados no podrán encabezar su sector ni mantener su actividad indefinidamente. Así lo demuestra el estudio de las cuentas de resultados de las corporaciones líderes. Estas conclusiones las ha manifestado el profesor de la Universidad de Elche en un encuentro profesional con Murcia Seniors Club donde han participado una veintena de profesionales y directivos de la Región de Murcia.

 

Alejandro de la Vega es coach de empresas que tienen en la gestión del liderazgo de sus ejecutivos el elemento diferencial para obtener una mayor rentabilidad económica y duradera frente a los ciclos económicos.

 

Para este experto en coach empresarial, que pretende llevar el liderazgo de los directivos al límite, la historia económica y el análisis de las empresas “top” en el mundo demuestra que las grandes compañías con excelente imagen y buen trato hacia sus trabajadores obtienen más beneficios económicos y durante más tiempo por la eficiencia laboral de los empleados y la buena reputación entre los clientes.

 

Los proyectos empresariales deben formar parte de núcleo central de la coordinación y actividad diaria de todas las personas que forman parte de las corporaciones desde una perspectiva de optimismo y superación. Son las personas las que hacen las empresas, por tanto su correcta gestión materializa el éxito del negocio.

 

Alejandro de la Vega manifiesta que es clave hoy hablar de optimismo y superación. Pensar en lo negativo que pueda pasar fue adaptativo y necesario para sobrevivir en un entorno hostil y poco seguro como lo era cuando hace miles de años que se vivía en la naturaleza y los peligros acechaban.

 

Pero la realidad es que ahora estamos en un entorno seguro y favorable y sin embargo seguimos manteniendo una mirada excesiva hacia lo negativo.

 

El optimismo y la superación son también necesarios para lograr el éxito deseado. Todos los seres humanos quieren tener éxito, hacer algo importante, que transcienda y ser reconocidos por ello. Y la cuestión es que para lograr el éxito es necesaria mucha lucha, mucho esfuerzo, mucha superación y también una visión positiva y optimista de la vida. Todas las fórmulas de éxito que conocemos son fruto de mucho trabajo, tesón y esfuerzo. El éxito no llega por casualidad, no es una cosa de suerte.

Alejandro de la Vega, en Murcia Seniors Club: "El liderazgo empresarial requiere de un...