jueves. 25.04.2024

 

Buenos números para el sector servicios de la Región de Murcia en el mes de agosto, en parte por el buen comportamiento de la temporada alta turística. En la Región, las ventas de este sector, crecieron un 4,4%, una subida algo inferior a la media nacional (6,2%), si bien sigue siendo más que destacable para esa época del año.

 

En concordancia con el aumento de ventas, también lo hizo en el empleo del sector, que creció un 3,8% en la Región, en esta ocasión por encima de la media nacional (2,5%).

 

EN ESPAÑA. En el conjunto del país, la cifra de negocios del sector de los servicios de mercado registró en agosto un incremento interanual del 6,2% en la serie original, 1,5 puntos por encima de la tasa registrada en julio, y encadena así 48 meses consecutivos al alza.

 

Según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al eliminar los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios en agosto aumentó el 6,2% con respecto al mismo mes de 2016, 1,6 puntos más que en julio.

 

En cuanto al empleo en servicios, aumentó un 2,5% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas menos que la registrada en julio.

 

Las ventas del sector servicios crecen otro 4,4% en la Región