viernes. 19.04.2024

 

 

La escuela de negocios Fundesem Business School y COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena) celebrarán el próximo 26 de octubre, a partir de las 19 horas, una jornada organizar y optimizar el patrimonio personal y empresarial, tanto en aspectos civiles como fiscales.

 

El entorno de la tributación está cambiando, por eso, se hace necesario revisar las estructuras de inversión y organización del patrimonio. El objetivo de esta jornada es “conocer las medidas existentes de optimización tributaria y los mecanismos civiles para tener en cuenta en la planificación sucesoria”, explica Miguel Rosique, vicepresidente ejecutivo de Fundesem.

 

“Con esta jornada, COEC pretende mantener informados y asesorados al tejido empresarial de la comarca de Cartagena, de las últimas novedades tributarias y societarias para una adecuada gestión del patrimonio personal y empresarial para planificar, con suficiente antelación, cualquier circunstancia de carácter patrimonial”, afirma Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC.

 

Diferentes profesionales del sector del prestigioso despacho Cuatrecasas formarán el equipo docente que explicarán de forma detallada las diferentes áreas en las que se dividirá el evento.

 

Carlos Alarcia, socio de Cuatrecasas en Alicante y abogado especializado en el ámbito financiero y tributario, es funcionario adscrito a la Dependencia de Inspección de la AEAT de Alicante, actualmente en excedencia. Ponente habitual en seminarios y charlas impartidas en distintas instituciones, asociaciones y colegios profesionales con 20 años de experiencia en el asesoramiento en materia contenciosa-tributaria, planificación fiscal sucesoria y reestructuraciones empresariales.

 

Rubén Díez, también asociado de Cuatrecasas y especialista en financiación y tributación, ha participado en diversos ámbitos del asesoramiento fiscal, tales como planificación fiscal y operaciones de reestructuración empresarial, regularizaciones fiscales, y defensa jurídica del contribuyente tanto en vía administrativa como en vía judicial.

 

Por último, Begoña González, asociada principal de Cuatrecasas, se encargará del área de litigación y arbitraje. Con amplia experiencia en asesoramiento precontencioso y en procedimientos judiciales en el orden civil y penal, Begoña es ponente habitual en seminarios y cursos relacionados con aspectos civiles, mercantiles y de asesoramiento penal preventivo.

 

Así, de forma totalmente gratuita, la jornada se organizará en la sede de la Confederación en Cartagena, el próximo jueves, día 26 de octubre, a partir de las 19 horas.

 

Las inscripciones se pueden realizar por medio de: [email protected] o al teléfono: 968 505650.

COEC y Fundesem forman en optimización del patrimonio personal y empresarial