jueves. 25.04.2024

 

Autobuses LAT ha presentado esta mañana su nueva app móvil en un encuentro mantenido con estudiantes de Informática de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

 

En este encuentro, Andrés Brugarolas, director general de LAT, ha anunciado que la aplicación se podrá descargar gratuitamente para IOS y Android a partir de mañana 24 de octubre.

 

Se trata de una app que permite conocer en tiempo real recorridos, tarifas, líneas y hora de llegada de los autobuses interurbanos de Murcia. Además, facilita la planificación de recorridos de origen y destino, así como dispone de un sistema de notificaciones configuradas por el usuario.

 

La reunión también ha contado con la presencia del Director General de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, quien ha expuesto las ventajas del unibono destacando que el objetivo del Gobierno regional es fomentar el uso del transporte público. Durante su intervención, se han lanzado tres preguntas a los alumnos y se han regalado tres recargas de unibono a aquellos que han ofrecido una mejor respuesta.

 

“Hoy sois usuarios de la tecnología, mañana seréis creadores de ella”. Así se ha dirigido Samuel Mendoza, Director de Infraestructuras y Multimedia, a los alumnos de informática presentes en la sala señalando que esta APP de LAT es un referente de “transporte 4.0”.

 

La presentación también ha contado con la asistencia del Secretario General de la UCAM, José Alarcón Teruel; del Vicedecano del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Rafael Melendreras; y de la Vicerrectora de Enseñanza Virtual y Directora del Grado en Ingeniería Informática, Belén López.

Autobuses LAT lleva a la UCAM su nueva app