viernes. 19.04.2024

 

La farmacéutica Faes Farma tuvo un beneficio de 32,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 8,6% más que en el mismo periodo de 2016, impulsado por un aumento de las ventas, ha informado hoy la compañía.

 

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Faes Farma ha anunciado que el resultado bruto de explotación (ebitda) avanzó un 3,8% y se situó en 43,8 millones, en tanto que la cifra de negocios alcanzó los 198,7 millones de euros, un 17% superior a la de los primeros nueve meses de 2016.

 

El crecimiento, según la compañía, se ve potenciado por "el relevante impulso" en ventas que aportan las nuevas empresas adquiridas recientemente en las actividades de Farma (Diafarm) y nutrición animal (ITF y Tecnovit).

 

En España, las ventas de medicamentos de Faes Farma han crecido un 2,7% en los últimos 12 meses, muy por encima de la tasa del mercado en su conjunto que en el mismo período de tiempo se ha elevado un 1,8%.

 

Al tratarse del negocio principal del grupo, este positivo dato supone una palanca de crecimiento muy relevante en todos los principales epígrafes de la cuenta de resultados, indica la farmacéutica.

 

Diafarm se integró en el grupo a finales del pasado mes de junio y este trimestre ha aportado un volumen de ventas relevante, cercano a los 13 millones de euros, ha añadido la compañía.

 

En cuanto a Farma Portugal, los ingresos se mantienen con un volumen relevante en las cifras consolidadas, a pesar de que se han producido algunas pérdidas de licencias en los últimos meses.

 

El negocio de nutrición animal se ha recuperado con éxito de la caída en ventas que supusieron el cierre de uno de los principales clientes en Chile y el cambio de gestión en otro de los clientes más relevantes de la firma en España, con una subida de la facturación del 11,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Faes Farma tuvo un beneficio de 32,7 M€ hasta septiembre, un 8,6% más