viernes. 29.03.2024

 

Sabic ha donado ordenadores portátiles a los colegios de infantil y primaria de La Aljorra. En concreto ha entregado una decena de equipos a cada uno los centros Miguel de Cervantes y La Aljorra.

 

Esta iniciativa de Sabic pretende fomentar el desarrollo de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en los centros educativos del municipio y potenciar las habilidades tecnológicas de los niños y jóvenes.

 

Miguel Ángel Vidal, director del CEIP La Aljorra, agradeció dicha colaboración y aseguró que les ayudará a potenciar el desarrollo las distintas competencias y habilidades de uso de las TIC en sus alumnos y prepararlos ante los retos de la sociedad del futuro.

 

Por su parte, María Dolores García, directora del Colegio Miguel de Cervantes, destacó que, además de ayudarles a innovar y mejorar los procesos e enseñanza y aprendizaje que desarrollan, nos permitirá destinar más recursos a otro tipo de materiales, como son las pizarras digitales.

 

Esta iniciativa viene enmarcada en el compromiso de Sabic de colaborar con el desarrollo social y educativo. De esta forma, el material informático, fruto de la renovación y ampliación de equipos realizada por la compañía, podrá facilitar las tareas de aprendizaje a los alumnos de los colegios de su entorno.

Sabic dona a los colegios de La Aljorra ordenadores portátiles