jueves. 28.03.2024

 

Un informe comparativo de consumo y comportamiento entre los grupos generacionales más representativos de España, llevado a cabo por Avante Medios, ha establecido que internet es el soporte publicitario indispensable para las denominadas Generación X (84,5%), Generación Millenial (91,2%) y Generación Z (88,8%), lo que supone que el 60% de la población española opta por estos medios.

 

No hay que olvidar que estos segmentos poblacionales se corresponden con los perfiles sociales más jóvenes, que frecuentemente cuentan con formación y, en gran parte, son nativos digitales.

 

De este estudio se deduce que la llamada Generación X, (los nacidos entre 1965 y 1979), son los usuarios que, en general, más medios consumen. Entre los que destaca internet, que se posiciona como una potencia en continuo crecimiento, sobre todo en las generaciones más jóvenes.

 

Si bien, la televisión, en global, es el medio con mayor consumo. En el primer puesto entre las generaciones más longevas y en el segundo entre los más jóvenes.

 

MÁS UTILIDAD. Para reforzar la apuesta por los medios online se suma el hecho de que el lugar donde los anuncios resultan de mayor utilidad para ayudar a las decisiones de compra también se encuentra en internet, con porcentajes que rondan el 41% para la Generación Z y el 36% para la Generación Millenial, en detrimento de otros lugares como los medios exteriores, la radio, las revistas o el cine.

 

Por tanto, a la hora de invertir en publicidad resulta muy beneficioso conocer este tipo de estudios, como el realizado por Avante Medios, ya que dan las claves para rentabilizar los anuncios.

 

En definitiva, este informe demuestra que apostar por internet contribuye a optimizar los resultados de las campañas de publicidad.

 

El informe completo se puede consultar en este enlace.

 

Internet se confirma como el soporte publicitario estrella