miércoles. 24.04.2024

 

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, destacó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que tanto el Gobierno de España como el regional “están cumpliendo los compromisos adquiridos en relación al soterramiento de las vías de ferrocarril en la ciudad de Murcia y para la llegada de la alta velocidad a la Región”.

 

“El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, adelantó en la última visita que el soterramiento de las vías de ferrocarril en la ciudad de Murcia es una realidad”, subrayó Arroyo. “La llegada de la alta velocidad es un compromiso que ya se está ejecutando en Murcia, y desde el Gobierno regional vamos a trabajar también para que llegue a Cartagena y a Lorca”.

 

A preguntas de los periodistas, la portavoz del Ejecutivo regional calificó como “muy positivo” el anuncio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, relativo a que este viernes se aprobará el proyecto complementario para que la empresa Aldesa pueda acometer los 1.100 metros de soterramiento entre la estación de El Carmen y Senda de los Garres.

 

Asimismo, según indicó Arroyo en referencia a la información ministerial, “en el primer semestre de 2018 se licitará la segunda fase, que conectará El Carmen y Barriomar, y las obras para la llegada del AVE a Murcia de forma provisional concluirán en cuatro meses, a finales de febrero o principios de marzo”. Para Arroyo, ambos anuncios son “muy positivos” y “demuestran que se está cumpliendo lo proyectado y lo previsto”.

 

La portavoz del Ejecutivo regional recordó, además, que se va a facilitar toda la información a la comisión de seguimiento “para que tengan todos los datos y se sepa que, con este Gobierno y con el Gobierno de España, el soterramiento de las vías es una realidad, y también la llegada de la alta velocidad”.

El AVE a Murcia va en hora (ahora sí)