jueves. 28.03.2024

La Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM organiza un curso sobre la 'Mejora del rendimiento deportivo mediante entrenamiento visual', dirigido a graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ópticos, Fisioterapeutas y alumnos de último curso de estos Grados.


Según la coordinadora del Instituto Murciano de Terapia Visual (IMTV), Esther Mainar Andreu, que impartirá este curso, “a través de la visión y de su repercusión en la estructura postural del deportista y de su respuesta, tanto refleja como voluntaria, es posible conseguir una mejor adaptación a su actividad, aumentando la velocidad de respuesta y mejorando la precisión en la ejecución del gesto deportivo en la mayoría de las disciplinas deportivas”.


OBJETIVOS. Los objetivos del curso pasan, entre otros, por conocer la relación entre visión y postura, aprender a identificar la situación visual del deportista, conocer estrategias de interrelación entre trabajo visual y entrenamiento deportivo, así como el campo de actuación de la optometría en deporte y cuándo derivar al deportista para trabajo optométrico.


Este curso se desarrollará durante los días 10 y 11 de noviembre en la UCAM. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 968 615 392.

El Hospital de Molina y la UCAM forman en mejora del rendimiento deportivo