sábado. 20.04.2024

La facturación empresarial subió en agosto el 6,5% respecto al mismo mes de 2016, con lo que este indicador encadenó trece meses consecutivos al alza en términos interanuales y superó en 1,3 puntos al incremento registrado en julio.



Corregidos los efectos de la estacionalidad y del calendario -diferencia de días hábiles-, el repunte fue del 6,6%, tasa superior también en 1,3 puntos a la registrada en julio, según los datos publicados por del Instituto Nacional de Estadística (INE).



En el acumulado del año, la cifra de negocio de las empresas ha subido el 7%.



De vuelta al mes de agosto y por sectores, las ventas de las empresas de suministros de energía y gestión de residuos registraron un repunte del 5,5%.



Las industrias extractivas y manufactureras vendieron el 7,7% más, en tanto que el comercio facturó el 6,3% más y el negocio de los servicios no financieros de mercado creció el 6%.



Las actividades incluidas en el ICNE, estadística que se elabora desde enero de 2014, representan el 50% del PIB a precios de mercado. Si se excluyen las Administraciones Públicas y los impuestos netos sobre los productos, esta proporción sobre el producto interior bruto se eleva al 66,5%.

Las empresas venden el 6,5% y encadenan 13 meses al alza