viernes. 19.04.2024

 

Dos grupos de búsqueda de trabajo en equipo con veinte desempleados cada uno arrancan desde hoy su actividad en Murcia y Cartagena, bajo la orientación de sendos tutores durante cinco meses con el  objetivo de conseguir un trabajo. Se trata de dos nuevas lanzaderas de empleo, una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo (SEF), y la Fundación Telefónica.

 

En total son 40 participantes, de los cuales 35 son mujeres y cinco hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 55 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

 

POTENCIAR ACTIVIDADES. Los responsables de los grupos potenciarán habilidades del participante, como, por ejemplo, la confianza, la creatividad, el discurso en público y la capacidad para afrontar con garantías una entrevista de trabajo. Además, y de cara a la captación de ofertas de trabajo, escrutarán las redes sociales, como Linkedin o Twitter, así como distintos portales de empleo.

 

Los participantes también realizarán talleres de entrevistas de trabajo, de currículum y de comunicación y recibirán orientación profesional para poner en marcha una iniciativa empresarial. Igualmente, se llevarán a cabo visitas a empresas potencialmente empleadoras, con el fin de ampliar la red de contactos profesionales y postularse para posibles vacantes.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, resaltó “la gran labor que consiguen las lanzaderas con estas personas”, y subrayó que “es clave que el desempleado llegue a estos niveles de activación, que no se rinda en el proceso de búsqueda de trabajo pese a las dificultades que encuentre. Este programa ayuda precisamente a mantener esa implicación”.

 

Asimismo, Zamora afirmó que “gracias al apoyo que reciben de su tutor y de sus propios compañeros, estas personas pasan a ser completamente proactivas y a afrontar una situación complicada como el desempleo con la mayor determinación y confianza”.

 

 

El SEF propone a 40 parados buscar trabajo en equipo