sábado. 20.04.2024

 

ElPozo Alimentación calcula cerrar el año con una subida de ventas próxima al 10%, equivalente a unos 100 millones de euros, y de momento sus responsables no se plantean lanzar embutidos sin carne como otros competidores.



EXPORTACIÓN. Así lo ha asegurado el presidente de la compañía, Tomas Fuertes, al defender que el crecimiento futuro debe proceder sobre todo de la exportación, que actualmente pesa en torno a un 20-30%.



"Ya llegamos a 82 países. El futuro de nuestro crecimiento pasa por ahí, en España ya tenemos una cuota interesante, cercana al 11 %, por lo que ganar más peso es complicado", ha recalcado Fuertes, quien ha citado Asia como mercado especialmente atractivo.



Una opción de internacionalización es replicar el modelo alcanzado en Rusia, donde ha construido una fábrica de productos derivados del pavo tras la alianza con la empresa Cherkízovo, según ha reconocido.



Preguntado por la posibilidad de elaborar embutidos y productos cárnicos sin carne como otros competidores, ha apuntado que por ahora descartan esa opción.



"Hay que respetarlo, pero eso de hacer productos de pescado sin pescado, carne sin carne, pan sin harina... Nosotros de momento, no. Creemos en la carne saludable y bien hecha", ha argumentado.

ElPozo prevé incrementar este año sus ventas un 10%