viernes. 26.04.2024

 

 

La Fundación Trinitario Casanova ha abierto el plazo de matrícula para inscribirse en Del Whatsapp a la carta de amor, un taller de creatividad literaria dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años donde los participantes podrán perfeccionar sobre el papel su estilo y recursos literarios mediante ejercicios prácticos de composición de textos en sesiones de 2 horas de duración.

 

La catedrática de Lengua y Literatura, Aurora Gil Bohórquez, será la encargada de impartir las sesiones durante las tardes de los lunes desde el 6 de noviembre hasta el 31 de enero de 2018. Gil Bohórquez destaca que “apenas se escriben cartas, y son uno de los vehículos imprescindibles para saber escribir bien”.

 

El taller de escritura creativa surge tras el gran interés despertado entre los más jóvenes cuando la Fundación puso en marcha hace dos años la Escuela de Escritores para adultos. En una época en la que el correo electrónico y el whatsapp han sustituido a la correspondencia ordinaria y en los buzones sólo hay publicidad o cartas del banco, la Fundación no quiere dejar morir el género epistolar, tan desconocido para los adolescentes.

 

Asimismo, el taller también abordará otros aspectos como el relato corto, la descripción o la creación de personajes, sin olvidar el whatsapp o el tweet.

 

Todos los interesados pueden inscribirse, abonando una matrícula de 30 euros, en la sede de la Fundación.

La Fundación Trinitario Casanova organiza un taller literario para jóvenes