jueves. 25.04.2024

 

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, trasladó anoche el respaldo “firme y absoluto de toda la Región de Murcia al Gobierno de España en las medidas que han tomado para restablecer la legalidad en Cataluña”.

 

Así, aludió a la convocatoria de elecciones para el próximo 21 de diciembre y dijo que “por fin, todos los catalanes van a poder votar en libertad y en unas elecciones que serán completamente legales”. En este sentido, añadió que “solo así se puede restablecer el orden democrático en Cataluña”.

 

López Miras se refirió a la activación del artículo 155 de la Constitución y destacó la decisión del Ejecutivo central de cesar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al resto del gobierno autonómico de Cataluña. También mencionó la disolución del Parlament para la convocatoria de elecciones y la destitución del director general de los Mossos d’Esquadra. 

 

López Miras calificó de “chapuza ilegal” el referéndum convocado el pasado 1 de octubre en Cataluña, y remarcó que “sus instigadores deben ser juzgados y condenados”. “No hay tiempo que perder, hay que actuar ya”, concluyó el presidente de la Comunidad.

 

El presidente de Murcia traslada el apoyo "firme" de la Región al Gobierno de España