viernes. 19.04.2024

 

En el marco de las actividades del Advanced Management Program Murcia (AMP) del IE Business School, el profesor Fernando Fernández Méndez de Andés impartirá una masterclass con el título 'Economía e incertidumbre política'. Será este viernes 3 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la Cámara de Comercio de Murcia. El evento tiene un carácter gratuito, pero las plazas son limitadas, por lo que se ruega confirmación previa.

 

La recuperación económica es una realidad, pero hay serios interrogantes políticos que pueden afectar a su intensidad y duración. El presidente Trump cuestiona la liberalización comercial y supone un cierto renacimiento del mercantilismo. Brexit amenaza con provocar una crisis en Europa aunque el eje franco-alemán ha reaccionado recuperando el liderazgo de la construcción europea y puede suponer el relanzamiento de la Eurozona. En España el brote independentista en Cataluña daña la imagen internacional y reproduce el riesgo país. En ese escenario, ¿qué pueden hacer empresarios e inversores?

 

FERNANDO FERNÁNDEZ MÉNDEZ DE ANDÉS. Ha desarrollado labores docentes y de investigación en la Universidad Autónoma, la Europea de Madrid y la Antonio de Nebrija –fue Rector de estas dos últimas. Ha sido Chief Economist y director del Servicio de Estudios del Banco Santander y Economits principla del FMI. Conferenciante invitado en Harvard Business School, el Centro para la Investigación Económica y Política (Center for Economic Policy Research), el Instituto Internacional de Finanzas, el Real Instituto Elcano o el Banco Mundial.

 

Concibe la economía como una ciencia al servicio de la libertad y el progreso humano. Consejero externo de REE y Bankia, y miembro del consejo asesor de la Fundación Princesa de Girona y de la Fundación de Estudios Financieros, es colaborador habitual en varios medios de comunicación tanto escritos como de radio y televisión.

Fernando Fernández Méndez de Andés impartirá con el IE una masterclass en la Cámara de...