viernes. 29.03.2024

 

La Jornada Innpulsa 2017 del 2 de noviembre sobre conflictos energéticos en torno al autoconsumo y a las subastas de EERR se abrirá con la disertación del Doctor Eduardo Lorenzo del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid. El acto tendrá lugar en la sede de COITIRM a las 17.30 horas. Estará presentado por César Nicolás Martínez, decano del Colegio de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia.

 

El debate abierto del final será moderado por Francisco Espín, de Efficiency Services Consulting.

 

La ponencia analiza los vaivenes regulatorios en relación a la penetración de sistemas fotovoltaicos a los que asiste el sistema eléctrico español desde 2006, a la luz de las dificultades inherentes a los cambios de estado en los sistemas en general, particularmente cuando, como ocurre con la tecnología fotovoltaica en el panorama eléctrico mundial, los cambios son francamente rápidos y afectan a la estructura de los sistemas.

 

En esta tesitura, la capacidad de los mecanismos de realimentación encargados de mantener estabilidad de los sistemas se ve sobrepasada, lo que se traduce en que la evolución de un estado a otro transcurra por transitorios cuajados de altibajos. Esta explicación “sistémica” excluye otras maniqueas, basadas en la dividir los escenarios entre un ámbito de “buenos” y otro de “malos”.

 

Al entender del autor, estas explicaciones maniqueas sirven bien para alimentar pasiones, pero son de escasa utilidad para analizar cabalmente la realidad.

 

Innpulsa 2017 organiza el primer jueves de cada mes una jornada donde se debatirán distintos temas de actualidad relacionados con las renovables.

 

El Foro Innpulsa completa sus actividades anuales con cursos de formación. Para inscribirse cualquier interesado debe dirigirse a [email protected]

 

Innpulsa 2017 será, a lo largo de todo el año, un punto de encuentro del sector de las EERR. También se pondrán en marcha talleres, jornadas técnicas, visitas a instalaciones, etc., en las que se pretende debatir, mostrar, formar y en definitiva potenciar un sector en el que la Región de Murcia tiene muchas cosas que aportar y un alto potencial de desarrollo económico.

Innpulsa analiza los conflictos energéticos del autoconsumo y las subastas de las...