jueves. 18.04.2024

 

La Comunidad Autónoma y la Federación de Municipios colaborarán en el diseño del nuevo Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, a través de la Mesa del Transporte de Ayuntamientos. El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, destacó que “queremos escuchar y tener en cuenta la opinión de los ayuntamientos con el fin de satisfacer las demandas reales de transporte público que tienen los ciudadanos”.

 

Díez de Revenga explicó que es “necesaria la implicación y participación de todos los municipios para modificar la configuración actual del transporte y dar respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos en esta materia”. El director realizó estas declaraciones tras participar esta semana en la reunión de la Comisión de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

 

MIEMBROS. La Federación designará a los miembros que representarán a los municipios de la Región y formarán parte de la Mesa del Transporte de Ayuntamientos que, según indicó Díez de Revenga, se convocará este mes con el fin de conseguir “un transporte público más equilibrado, sostenible, efectivo, de calidad y respetuoso con el medio ambiente, y la citada mesa será una herramienta fundamental para lograrlo”.

 

El director precisó que “el Gobierno regional está impulsando la redacción del Plan Director de Transportes, un documento que servirá para actualizar el sistema de transporte de la Región de Murcia y adaptarlo a las necesidades reales que tienen los usuarios, mediante la puesta en marcha de estrategias y actuaciones concretas”.

 

Además de recoger las propuestas de los ayuntamientos, el Gobierno regional también tendrá en cuenta las aportaciones de las empresas concesionarias, universidades, colegios profesionales y usuarios con el fin de elaborar una nueva estrategia regional de movilidad, que contará para su diseño con la opinión de todos los agentes implicados.

 

Nuevo Plan Director de Transportes para la Región