viernes. 29.03.2024

 

Sareb, la sociedad encargada de liquidar la cartera inmobiliaria de las entidades rescatadas, ha lanzado una campaña en la que se hace cargo de los gastos de escritura de las viviendas vendidas hasta el 15 de diciembre, lo que supondrá un ahorro de unos 700 euros para los compradores.



Esta iniciativa, que se lleva a cabo "para impulsar las ventas en la recta final de año", incluye un máximo de 2.000 inmuebles y se aplicará a las ventas de viviendas ya finalizadas, siempre que los contratos de reserva estén firmados a partir del 1 de noviembre, según explica Sareb en nota de prensa.



BASES. Las bases promocionales de esta campaña, que se encuentran publicadas en www.sareb.es, establecen que cada comprador solo podrá beneficiarse de una vivienda y dos plazas de garaje, como máximo.



Con esta medida, los compradores podrán ahorrarse una media de 700 euros por una vivienda con un coste de 120.000 euros, unos costes fijados por decreto del Gobierno y según los datos del Consejo General del Notariado.



La venta de estas viviendas se lleva a cabo a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya Sareb para la comercialización y gestión de sus activos.



Por otro lado, Sareb también ha iniciado una campaña en la que ofrece 4.903 viviendas de 1 y 2 dormitorios repartidas por 32 provincias de 15 comunidades autónomas.



De ellos, la mayor parte se encuentra en el arco mediterráneo y es Murcia la que concentra el mayor número de activos con 1.259, seguida de Cataluña (898), Comunidad Valenciana (712) Andalucía (427) Galicia (368) Castilla la Mancha (303) y Madrid (151).

Sareb vende 1.259 viviendas en la Región sin gastos de escritura hasta el 15 de diciembre