viernes. 29.03.2024

 

 

Los concejales de Juventud y Cultura, Rebeca Pérez y Jesús Pacheco y el director de El Corte Inglés de Murcia, Vicente Valcárcel han presentado esta mañana los trabajos de los tres ganadores del Certamen CreaMurcia en la categoría de Diseño y Moda en la tercera planta de El Corte Inglés.

 

 

Un acto en el que también han estado también presentes los artistas, tanto de diseño de prendas como de complementos seleccionados entre los trece finalistas del Certamen CreaMurcia. Un ejemplo del impulso y apoyo que ambas instituciones realizan a los jóvenes creadores de la ciudad.

 

 

CERTAMEN. “Queremos destacar el esfuerzo de los jóvenes creadores para sacar adelante esta nueva vertiente del CreaMurcia con la que logramos impulsar la moda y reivindicar su hueco dentro de la cultura. El Certamen nos ha descubierto nuevos talentos emergentes, que esperamos se conviertan en auténticos artistas más allá de las fronteras de nuestra Región.”, ha destacado Rebeca Pérez.

 

 

“No hay mejor modo para colaborar con nuestros jóvenes creadores que buscar espacios y fórmulas que permitan amplificar su trabajo. Desde el Ayuntamiento de Murcia seguimos dando difusión y reconocimiento a la obra de los referentes ya no sólo del futuro, sino cada vez más del presente, que cada vez cuentan con mayor prestigio más allá de nuestras fronteras. “, ha explicado el concejal de cultura Jesús Pacheco.

 

 

Por su parte Vicente Valcárcel, director de El Corte Inglés de Murcia, ha mostrado su satisfacción y orgullo “por poder colaborar con los jóvenes buenos creadores y diseñadores de la Región dándoles la oportunidad de mostrar sus diseños en la planta de Moda Joven de El Corte Inglés”.

El Corte Inglés acoge los trabajos de moda y diseño del CreaMurcia