viernes. 29.03.2024

 

El internet de las cosas es un concepto novedoso que hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Aunque con una importante visión de futuro, el internet de las cosas es ya una realidad en múltiples hogares y sectores comerciales, aunque se espera un mayor impacto de cara a los próximos años.

 

Encender un electrodoméstico antes de llegar a casa, lámparas inteligentes que se encienden solas cuando hace falta iluminación, la llamada publicidad por proximidad o el pago por el móvil, son algunos ejemplos prácticos del internet de las cosas.

 

La conexión de todos los objetos que nos rodean y nosotros mismos con ellos, está propiciando, ahora más que nunca, una sociedad interconectada e inteligente en la que el principal motor económico será la información y los datos. Numerosos expertos provenientes de distintas disciplinas coinciden en afirmar que se está perfilando un nuevo paradigma social pero también económico y productivo.

 

Tratar este tema es adentrarse en un terreno desconocido en donde lo único claro es el papel protagonista que desempeñará la tecnología en el mercado como criterio que decide la posición, rendimiento, notoriedad y, en definitiva, el triunfo de las empresas. En el ámbito laboral la formación en esta área puede resultar determinante a la hora de encontrar un empleo o emprender nuevos proyectos corporativos.

 

Los cursos de informática se muestran como una muy buena opción ya que se trata de una formación especializada, completa e impartida en un breve periodo de tiempo. Y es que, en el corto plazo todas las personas deberán tener competencias informáticas, pero no únicamente para trabajar, sino para poder desarrollar su vida cotidiana con normalidad.

 

Es indiscutible la importancia que tiene la formación para alcanzar las metas laborales así como las múltiples ventajas que conlleva adquirir esa formación a través de la enseñanza online; tanto para las personas con trabajo como para aquellas en búsqueda activa, ya que permite la compaginación con otras tareas, la flexibilidad de horarios, la disponibilidad para hacer otras cosas más importantes en ese momento, como por ejemplo ir a una entrevista de trabajo.

La digitalización como factor clave del éxito comercial