viernes. 19.04.2024

 

Compartir su visión sobre las oportunidades de negocio en los diferentes países de Latinoamérica y explicar las claves jurídicas es el objetivo de unas jornadas organizadas por Garrigues y dirigidas a inversiones murcianos.

 

Bajo el título Doing Business in Latam, socios de las oficinas de la firma de abogados Garrigues de Bogotá, Lima, México DF y Santiago de Chile se han reunido con empresarios murcianos para explicarles las posibilidades de inversión y aclarar las dudas sobre aspectos legales relacionados con los derechos de los inversores extranjeros, los convenios de estabilidad jurídica, la promoción de la inversión privada, el régimen tributario, etcétera.

 

Luis Felipe Merino, de la oficina de Garrigues en Santiago de Chile, ha destacado que la evolución del PIB de Chile en los últimos años ha situado al país al nivel de Polonia y cerca de Portugal. Además, ha explicado las últimas decisiones del Gobierno derivadas de las reformas, tendentes a elevar los impuestos para financiar servicios públicos, y ha aclarado aspectos políticos, como las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.

 

Por su parte, David Jiménez, de la oficina de Garrigues en México ha asegurado que el país es ya la décimo quinta economía mundial, con un crecimiento sostenido en los últimos años. También ha desgranado los sectores que ofrecen oportunidades de inversión, como son la agroindustria, las infraestructuras, las telecomunicaciones, el turismo o las energías renovables.

 

La expansión de Garrigues en Latinoamérica ha sido exponencial en los últimos años y hoy es la firma europea con mayor número de oficinas propias en la región, con presencia en Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Ciudad de México (México), São Paulo (Brasil) y Santiago (Chile). La firma, que cuenta ya con 150 abogados latinoamericanos, ha apostado por la apertura de oficinas propias, plenamente integradas, de modo que los clientes puedan beneficiarse de un asesoramiento sujeto a los mismos estándares de calidad prestado por profesionales que comparten una misma cultura y valores.

 

Socios de Latinoamérica de Garrigues explican a empresarios murcianos las oportunidades...