jueves. 25.04.2024

 

La Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Murcia en organiza una jornada en la que presentará las oportunidaes de negocio que ofrece la tienda de Food & Wines from Spain de ICEX en el portal de Amazon.

 

La Tienda ICEX de Foods & Wines from Spain es un proyecto que nace de la colaboración entre Amazon e ICEX, con el objetivo de ofrecer a los productos de las empresas españolas una mejor visibilidad y posicionamiento en las webs europeas de Amazon, todo ello bajo la experiencia en comercio electrónico de Amazon y el know-how de internacionalización de ICEX.  En una primera fase, la tienda de Foods and Wines from Spain estará activa en los Marketplaces Europeos de España, Reino Unido y Alemania, posteriormente en una segunda fase, se activará también en los de Francia e Italia. La tienda Foods & Wines from Spain en Amazon apuesta por la venta de productos de origen 100% español de calidad, presentados estratégicamente por categorías, incorporando secciones de contenidos organizados y un diseño visualmente atractivo. Está dirigida a empresas de alimentación y bebidas de los siguientes sectores y/o productos: Aceites y vinagres, Aceitunas, encurtidos y aperitivos, Aguas, zumos y bebidas no alcohólicas, Conservas y platos preparados, Jamón y charcutería, Mermeladas, confituras y miel, Panadería, bollería y dulces, Pastas, legumbres y arroz, Salsas, especias y condimentos, y Vinos y otras bebidas alcohólicas.

 

En la jornada estarán presente como ponentes con la directora de Alimentos y Vinos de ICEX y la directora adjunta de Desarrollo Digital de ICEX, quienes explicarán con todo detalle cómo pueden utilizar este canal las empresas de Murcia, así como sobre cómo se adapta la estrategia de internacionalziación de ICEX para el sector agroalimentario a las tendencias y oportunidades que ofrecen los mercados internacionales para este sector. La jornada se cerrará  con una mesa redonda en la que Hero España y Vidal Golosinas contarán su experiencia en Amazon, seguida por un coloquio con los asistentes para resolver dudas y ampliar información.

 

La jornada se celebrará el próximo 22 de noviembre de 2017, en horario de mañana, en el salón de actos de la sede principal de Cajamar.

 

Esta jornada está organizada por la Dirección Territorial de Comercio e ICEX de Murcia, junto a la Asociación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL), el INFO y Cajamar. Contamos también con la colaboración de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Quesos de Murcia, Jumilla, Yecla, Bullas, Pimentón de Murcia y Arroz de Calasparra.

 

La inscripción a la jornada es totalmente gratuita. El enlace para las inscripciones es http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/visitar-mercados/agenda/SEM2017762399.html. Para realizar la inscripción a través del portal, las empresas deben estar dadas de alta como usuarias de la web de ICEX. En caso de tener cualquier dificultad para inscribirse a través de nuestra web, pueden mandar un correo con sus datos a nuestro buzón oficial ([email protected]). Los datos necesarios son: Nombre y CIF de la empresa; personas que van a asistir: nombre, teléfono y direcciones de correo electrónico.

Jornada ICEX en Murcia: Cómo vender alimentos a través de Amazon