viernes. 26.04.2024

 

Banco Santander ha iniciado negociaciones con los representantes de los sindicatos para definir el plan de integración de plantillas de los servicios centrales y sus unidades de apoyo de Santander España, Popular y centro corporativo tras la adquisición de Popular.



En una nota remitida hoy, la entidad, que no facilita cifras de afectados por esta operación, recuerda que se hace para "realizar sinergias y mejorar la eficiencia del negocio combinado".



Como en procesos similares, "Santander actuará bajo el criterio de meritocracia, con la idea de aprovechar el mejor talento de ambas entidades" y hará "un esfuerzo especial para que las salidas que se produzcan" se realicen "en buenas condiciones, de acuerdo con los representantes de los trabajadores y aprovechando al máximo la movilidad interna hacia otras unidades del Grupo", explica la nota.



Además, Banco Santander contratará a una empresa de recolocación, que en anteriores procesos facilitó ocupación al 80 % de quienes quisieron seguir trabajando.



Desde la adquisición de Banco Popular, en junio, Santander ha saneado el balance de la entidad, ha reducido su riesgo inmobiliario y ha lanzado una acción comercial para recuperar la confianza de los clientes/accionistas cuya inversión se vio afectada por la resolución de las autoridades europeas.

Santander y los sindicatos empiezan a negociar ajustes de servicios centrales