miércoles. 24.04.2024

 

El polígono industrial de Los Camachos, en Cartagena, ha registrado un importante incremento de las ventas de suelo a lo largo del último mes. En concreto, 14 de las 16 operaciones de gestión de venta de suelo industrial que se han producido a lo largo de todo el año, que van a suponer la venta de 26.100 metros cuadrados por un importe total de 1.536.000 euros, se concretaron durante el pasado mes de octubre.

 

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, explicó que la materialización de estas operaciones es consecuencia “del enorme interés mostrado por los empresarios desde finales del pasado año y de la intensa labor de promoción y captación desarrollada desde el Info”.

 

“Tras unos años de escasa actividad comercial, el departamento de Inversiones y Suelo Industrial del Info está recibiendo en el último año numerosas consultas y solicitudes de información sobre el suelo disponible en esta zona. De hecho, ahora mismo seguimos trabajando en la captación de varios proyectos más que esperamos que se puedan concretar antes de que acabe el año”, añadió el consejero.

 

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), propietaria de esta infraestructura, cuenta con 365.000 metros cuadrados de suelo disponibles para nuevos proyectos. En la actualidad, en Los Camachos hay instaladas 40 empresas que generan más de 1.500 puestos de trabajo y que se enmarcan en sectores tan diversos como el del transporte y la logística, el agroalimentario, la biomedicina, el sector náutico, la construcción, la industria mecánica o la restauración y los servicios.

 

Tanto las numerosas peticiones de información como las ventas en marcha hacen de este polígono uno de los más activos en la comarca de Cartagena y en el conjunto de la Región y se enmarcan en una tendencia de crecimiento de la industria regional, que en lo que va de año se ha convertido en la que más crece de toda España.

 

Al respecto, el consejero destacó que “las empresas que se están implantando en la Región confían en nuestra economía y en la certidumbre que el Gobierno regional es capaz de dotar a sus proyectos con iniciativas como la simplificación administrativa, la reducción de impuestos y la Unidad de Aceleración de Inversiones, hasta este momento única en España”.

 

“Murcia es una región donde la libertad económica es una realidad, reflejada en la colaboración y el apoyo que la Comunidad presta a las empresas para gestionar los trámites que contribuyan a hacer realidad sus proyectos de inversión”, añadió Hernández.

 

AUMENTO DE LA FACTURACIÓN. La facturación de la industria regional creció un 16,3% en los siete primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa a la Región como la comunidad con un mayor índice de crecimiento y muy por encima del 7,7% de la media nacional. En cuanto al índice de entrada de pedidos, el crecimiento en la Región se sitúa en esta ocasión en el 16,5%, mientras que la media nacional fue del 7,9%.

 

Este crecimiento sostenido ha elevado en los últimos tres meses el peso de este sector estratégico hasta el 19 por ciento del Producto Interior Bruto regional (PIB), por encima del 18 por ciento de la media nacional y al mismo nivel que la media que se registra en la Unión Europea, lo que ha generado a su vez un importante impulso a la creación de empleo estable y de calidad en la industria.

 

“El polígono de Los Camachos está llamado a ser uno de los motores de este crecimiento gracias, entre otras razones, a su ubicación privilegiada en uno de los polos industriales estratégicos para la Región en el que se encuentran también el Puerto de Cartagena o el Valle de Escombreras. Se trata, además, de un enclave que goza de unas excelentes comunicaciones y de todo tipo de equipamientos e infraestructuras que son un excelente reclamo para atraer nuevas inversiones”, concluyó Hernández.

El crecimiento de la industria dispara la demanda de suelo en Los Camachos