sábado. 27.04.2024

 

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se ha reunido con la empresaria de hostelería Estrella Carrillo, del Restaurante Santa Ana, quien le presentó el evento y cartel anunciador de la II Mesa de la Felicidad, en la que grandes chef de la Región cocinarán desinteresadamente para personas sin recursos.

 

En la presentación, Violante Tomás explicó que “queremos colaborar con esta Mesa de la Felicidad y darle la mayor notoriedad posible, ya que es una idea solidaria y comprometida. Se trata de mimar a las personas en riesgo de exclusión, que merecen toda nuestra protección. El Gobierno regional tiene un absoluto compromiso con las personas en riesgo de exclusión social, a quienes la Comunidad destina ayudas que suman más de 40 millones de euros a través de subvenciones a ONG y ayuntamientos para la atención de familias, programas de empleabilidad, vivienda, ayudas a material escolar y becas de comedor y Renta Básica, entre otros”.

 

PARTICIPANTES. La segunda edición de La Mesa de La Felicidad contará con la colaboración de siete empresas invitadas, como Restaurante El Chura, el Portón de la Condesa, Finca de Santiago, Restaurante Pedro Marín, Victoria, el Grupo Temporáneo, La Pequeña y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur).

 

Los beneficios irán destinados a Cruz Roja, Familias sin recursos, Traperos de Emaus y Jesús Abandonado. “Son organizaciones con las que colaboramos de manera regular desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Este Gobierno, desde el primer día, ha tenido como seña de identidad el apoyo a los más débiles. Han sido los primeros en recibir de la Administración los frutos de la recuperación, y estamos colaborando con la financiación a las organizaciones y codecidiendo con ellas en la Mesa del Tercer Sector”, declaró la consejera.

 

La segunda edición de la Mesa de la Felicidad se celebrará el próximo día 29 de noviembre, de 18:00 a 22:30 horas, y se puede colaborar con ella a través de los donativos enviados a la Mesa Cero.

 

POBREZA ENERGÉTICA. La consejera también recordó que el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión del pasado jueves el decreto que regula la concesión directa de subvenciones por importe de un millón de euros a ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales para paliar los efectos de la pobreza energética, garantizando el suministro de energía eléctrica, gas y agua a personas en situación de riesgo o de exclusión social.

 

“Se trata de ofrecer las ayudas económicas necesarias para contribuir a que estas familias puedan mantener su hogar en condiciones dignas de luz y calor. El objetivo último es que ningún ciudadano se vea privado de algo tan importante como es la luz o la calefacción de un hogar”, dijo Violante Tomás.

 

Serán destinatarios de estas ayudas las personas que se encuentren en alguno de estos supuestos: que siendo titulares de un contrato de suministro de energía eléctrica, gas o agua, tengan una deuda pendiente de pago, siempre que estas personas no puedan hacer frente a la misma; también aquellas personas que tengan la necesidad de tramitar el alta o reconexión para su vivienda habitual de cualquiera de estos los suministros básicos; incluso las personas que no puedan hacer frente al pago del gas butano necesario y se encuentren en situación de riesgo o de exclusión social.

 

Chefs murcianos cocinarán a beneficio de los más necesitados