martes. 23.04.2024

 

El Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ha acogido el VII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia, en el que ha resultado ganador Javier Saura Ruiz, seguido de Javier Zapata Marquina y Gabriel Sánchez Richarte.

 

Diez concursantes, entre profesionales y estudiantes, participaron ayer en la fase previa de la prueba, que ha constado de un examen teórico y de una prueba de cata escrita a ciegas de dos vinos e identificación de un destilado. De esta prueba salieron los finalistas, que tuvieron que medir sus destrezas en las pruebas de decantación de vino, cata e identificación de bebidas, carta errónea para localizar sus fallos y toma de comanda.

 

De forma paralela al concurso, el CCT acogió ayer en sus instalaciones el ‘Salón Murcia Wine Experience 2017’, con la participación de las mejores bodegas y vinos dentro del Plan gastronómico de la Región de Murcia. En una serie de ponencias se abordaron temas como café, vinos con Denominación de Origen de la Región y sus diferencias sensoriales y metodología de elaboración.

 

El evento ha sido organizado por la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia con el patrocinio del CCT y Hostemur.

 

APOYO AL TALENTO. La Consejería tiene como objetivo hacer de la gastronomía un elemento central para la elección del destino y convertirlo en un producto transversal que atraiga turismo todo el año, genere empleo, desarrollo económico y riqueza.

 

Una de las líneas del Plan Gastronómico de la Región de Murcia es potenciar este producto, para lo que contempla el desarrollo de acciones en apoyo al talento y la especialización para visibilizar a los profesionales. En este sentido, a día de ayer el CCT ha llevado a cabo un total de 12 acciones de impulso y potenciación del talento.

 

CCT congrega a los mejores sumilleres de la Región