viernes. 29.03.2024

 

 

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), junto con la Sociedad de Garantía Recíproca Avalam y las entidades financieras Banco Mare Nostrum, Cajamar y Banco Sabadell ofrecen una línea de créditos de 6 millones de euros con el objetivo de financiar a los autónomos y micropymes que tienen dificultades para obtener un crédito porque no cuentan con los avales y las garantías necesarias.

 

El consejero Andrés Carrillo firmó esta mañana el convenio para la puesta en marcha de la nueva línea de créditos denominada ‘Financia-100’ con los representantes de Avalam y de las entidades financieras. En concreto, el Icref aporta 3 millones de euros y los 3 millones restantes las entidades financieras

 

El titular de Hacienda explicó que “el objetivo es facilitar el crédito a aquellas iniciativas empresariales que tienen mayor dificultad para acceder al mismo, como son los autónomos y las microempresas, que no cuentan con las garantías que exige la banca, y que siguen demandando mayor liquidez, con garantía de sostenibilidad en el tiempo, para abordar sus proyectos de negocio”.

 

El consejero indicó que “la ventaja de esta nueva línea es que se van a conceder créditos a precios muy competitivos con la garantía al cien por ciento de Avalam, lo que permitirá que estos empresarios puedan invertir más en su negocio, crecer y generar empleo”.

 

INTERESES VENTAJOSOS. Los autónomos y micropymes podrán solicitar préstamos de hasta 100.000 euros, destinados a financiar proyectos de inversión o necesidades de capital circulante con un plazo máximo de 10 años o de 5 años respectivamente, a un tipo de interés de Euribor a un año más 2,50%. La sociedad de garantía recíproca Avalam aportará su garantía sobre todos los créditos concedidos por el 100% del importe de los préstamos. Se prevé que más de un centenar de empresarios puedan acceder a esta nueva línea de créditos.

 

Andrés Carrillo estimó que “debido a las condiciones ventajosas de estos créditos se agotará el importe de esta línea de aquí a final de año”, y que el plazo medio de las operaciones financiadas estará en torno a los 6 años.

 

El Icref, como ente público especializado en la gestión financiera, promueve estrategias de desarrollo social y empresarial con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y crear y mantener empleos de calidad en la Región de Murcia.

Autónomos y microempresas podran optar a una línea de créditos de 6 M€