jueves. 28.03.2024

 

Conocer a Papá Noel es el sueño de la gran mayoría de los niños cuando se acerca la Navidad. Una fantasía infantil que la empresa Fabulist Travel va a hacer realidad esta Nochevieja para todas las familias que así lo deseen. Todo ello gracias al pack que ha preparado y que ya está ofreciendo para visitar la inexplorada y mágica Laponia sueca.

 

Un viaje familiar para padres e hijos con un destino especial como es la Laponia sueca, un “entorno de una belleza espectacular”, como lo define el equipo de Fabulist Travel, menos masificado que la tradicional área finlandesa y casi virgen. Allí los turistas podrán contemplar auroras boreales y compartir espacio con lafauna autóctona nórdica: lobos, zorros, alces, renos, osos, jabalíes salvajes, bueyes almizcleros y otras especies que no se pueden encontrar en el clima mediterráneo español y que viven en total libertad.

 

También habrá tiempo para pescar en lagos y ríos helados, como hacen los habitantes de la zona, y pasear en motos de nieve y en trineos tirados por perros husky, así como recorrer los paisajes de la tundra y los bosques subárticos. “Este viaje invita a los visitantes a respetar el medioambiente, a amar la naturaleza y a desconectarse de la tecnología y de las responsabilidades y obligaciones diarias que tienen en su ciudad”, valora Javier Traver, viajero y colaborador de Fabulist Travel, que destaca la hospitalidad de los lapones y su comida (dulces, cerveza, carne de reno, etc.).

 

Pero el momento más esperado, sobre todo, por los niños, será la visita a Papá Noel en la aldea remota, apartada de las ciudades, en la que reside, Syansele. En su cabaña recibirá a las familias visitantes como invitados, les preparará, junto a la señora Claus, una suculenta cena nórdica y les contará cuentos e historias sobre la Navidad.

Esta experiencia incluye los traslados desde el aeropuerto, el alojamiento, las actividades a realizar, las comidas, la ropa térmica y regalos sorpresa para los más pequeños.

Por otro lado, si la familia es amante de los cuentos, también tiene la opción de realizar el viaje de Fin de Año al parque temático Efteling, en Holanda, el tercero más visitado de Europa. Allí podrán disfrutar de atracciones para todas las edades, rodeadas de naturaleza y que recuerdan los cuentos clásicos de antaño.

 

SOBRE FABULIST TRAVEL. Fabulist Travel se abrió al público en mayo de 2016 de la mano de sus fundadoras, Ana Olmos y Estefanía Olmos, que, desde su entrada en el programa Lanzadera de la aceleradora valenciana impulsada por Juan Roig, han podido conformar un equipo de trabajo de nueve personas, que incluye a Mercedes Villar(CMO) y Kristaps Goncarovs (CTO).

 

Más de 200 familias han viajado ya con Fabulist Travel, que ha conseguido una facturación acumulada de medio millón de euros, con un crecimiento de promedio del 25% en los últimos seis meses. Además, el 100% de los usuarios que han puntuado sus viajes en la web lo han hecho con la máxima puntuación (cinco estrellas).

 

Recientemente la startup ha logrado una ronda de inversión de 200.000 euros, que va a destinar a acelerar el crecimiento de la empresa: aumentar laautomatización de la web y su oferta de viajes y optimizar su actividad en marketing. “Queremos convertirnos en la marca de referencia de viajes para familias con niños, dentro y fuera de España”, valora Ana Olmos.

La murciana Fabulist Travel organiza viajes para conocer a Papá Noel