jueves. 28.03.2024

 

Manipulados Emreser, se trata de una empresa de origen familiar con una fuerte cultura innovadora que diseña y desarrolla su propia maquinaria y dispone de un software propio que le permite especializarse en los diseños personalizados. La empresa trabaja para el sector del diseño y la impresión, aunque sus cartones se emplean también en otros sectores como el farmacéutico, hortofrutícola, alimentario o cosmético.

 

La empresa, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el respeto al entorno, acaba de instalar una nueva cadena de producción y ha concluido las obras de ampliación de sus instalaciones, a las que se trasladará a principios del próximo año. “Esta apuesta por la calidad y la innovación ha llevado a la empresa a experimentar un crecimiento exponencial en apenas unos años”, destacó el director. Para ello ha participado en el programa de ayudas del  Instituto de Fomento y el Centro Tecnológico para el Desarrollo Industrial (CDTI) con el fin de adquirir maquinaria adaptada con tecnología innovadora.

 

Manipulados Emreser se enmarca en el sector del embalaje y del cartón, un ámbito económico que desde el año 2009 ha experimentado un incremento del 23% en su producción. Un tercio de la producción y facturación se concentra en la Región y en la Comunidad Valenciana, con una facturación conjunta de cerca de 1.500 millones de euros.

 

La Región cuenta con 56 empresas especializadas en la fabricación de artículos de papel y cartón, el 3,6% del total nacional. En cuanto a las exportaciones, alcanzaron el pasado año 22 millones de euros, un incremento del 57% con respecto a 2010, mientras que en los siete primeros meses del año estas ventas internacionales han superado ya los 13 millones de euros.

Emreser instala una nueva cadena de producción