jueves. 28.03.2024

 

Organizarse y tener el día a día planificado. Ese es uno de los principales motivos por los es tan importante seguir escribiendo a mano. A diferencia de escribir en un teclado, hacerlo con un bolígrafo o lápiz implica que el cerebro tenga que trabajar más áreas y, a la vez, aprenda a sintetizar y reinterpretar la información que se quiere plasmar en una anotación manuscrita.

 

Hay quienes indican que ser ordenado aporta beneficios como la mejoría de la fuerza de voluntad, la mejora de la autonomía personal o un mayor espíritu de sacrificio. Una manera de ser que, aunque a veces puede ser innata, es aprendida a lo largo de la vida. “Por eso la importancia de las agendas que nos acompañan cada día es tan alta”, afirman desde Papelería Distramar.

 

LAS AGENDAS, LA PIEDRA FILOSOFAL DE LA ORGANIZACIÓN. Desde pequeños hasta mayores, pasando por universitarios, empresarios e incluso médicos. Las agendas son una herramienta que permite establecer un orden en el día a día. “Las hay muchos tipos, pero el modelo estrella es la agenda tamaño A4 con espiral”, explican desde Papelería Distrimar.

 

Se trata de una herramienta que acompaña a los niños a la escuela, donde se apuntan los deberes o se aprende a comunicarse a través de ella. “En cambio, para los adultos, está saliendo mucho más el modelo básico de agenda encuadernada, de un color azul elegante que ofrece a su vez calidad en el papel y en su formato”, aseveran.

 

El uso de las agendas potencia la autonomía personal